Después de un inicio de semana marcado por las bajas temperaturas, el pronóstico del tiempo augura para hoy la jornada más cálida de las registradas hasta ahora desde el inicio del invierno, con una máxima que podría llegar hasta los 30 °C.
Con el cielo prácticamente despejado, el viernes comenzó con una temperatura mínima de 11 °C y una humedad cercana al 90%. La nubosidad fue del 25% y los vientos fueron moderados desde el sector noroeste.
A lo largo de la mañana la temperatura irá en aumento y para el mediodía se esperan 22 °C, con una humedad relativa del 54% y una nubosidad del 28%. Los vientos soplarán a 10 km/h desde el sector sudoeste.
Durante la siesta y la tarde se espera que se alcance la máxima de 30 °C, estimada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La humedad se mantendrá en torno al 45% y la nubosidad sería del 54%. Se esperan algunas ráfagas de vientos desde el sector sudoeste.
A la noche la nubosidad subirá al 40%, mientras que la humedad trepará hasta el 70%. La temperatura se contraerá hasta los 18 °C y los vientos serán suaves del sudoeste.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
En el pronóstico extendido del SMN se sostiene que para mañana la temperatura mínima sería de 11 °C y la máxima rondaría los 22 °C, en una jornada marcada por la nubosidad variable.
Para el domingo se espera una mínima de 9 °C y una máxima de 21 °C, en otro día en el que el cielo estará mayormente cubierto.